METODOLOGÍA

investigando

Figura 5. ¡Los Serranitos en acción!

Según Viana (1997: 84) la metodología de investigación en el folklore de décadas atrás es muy similar a la investigación actual, aunque como podemos ver en esta foto, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) nos han ayudado bastante, tanto para acceder a revistas digitales, visitar páginas web, hemerotecas y archivos, como para contactar con los entrevistados.

  • Para tener un conocimiento inicial del tema, realizamos una revisión bibliográfica en profundidad de los libros que teníamos a mano, así como de publicaciones digitales.
  • Por otra parte, entendemos el trabajo de campo como una parte fundamental de la investigación, por lo que hemos realizado visitas tanto al Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos como a la Residencia de Ancianos de Prádena.
  • Allí hemos realizado entrevistas, lo cual unido a las que hemos mantenido con diversos expertos a través del correo electrónico, nos han hecho conocer las tradiciones musicales de nuestra zona, muchas de las cuales no conocíamos.                   
    2

    Figura 6. Visita al Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s